Que no se te pase, tienes hasta el 30 de abril para facturar con la versión 3.3 del SAT

El SAT informo a través de un comunicado que los contribuyentes podrán seguir facturando con la electrónica versión de CFDI 3.3 sólo hasta el 30 de abril, y a partir de entonces, tendrán que cambiar a la nueva versión 4.0

La expedición de esta nueva versión entro en vigor desde el primero de enero de 2022, pero para esta transición los primeros cuatro meses fueron fijados como un periodo de convivencia entre ambas versiones.

Recuerda que uno de los cambios más importantes en la versión 4.0 de la factura electrónica, son la obligatoriedad del nombre y domicilio fiscal tanto del emisor como del receptor, para ello la autoridad fiscal otorgo un periodo de transición que será hasta el próximo 30 de abril para utilizar ambas versiones de facturación, esto se realiza con el objetivo de que los contribuyentes puedan adaptarse a las nuevas necesidades para la emisión de facturas o recibos de nómina.

Para el caso de los recibos de nómina, de acuerdo con el comunicado, los trabajadores deberán proporcionar a su empleador su RFC, nombre completo, así como el código postal de su domicilio fiscal registrado ante el SAT. Es importante mencionar que, para los recibos de nómina, los trabajadores pueden consultar sus datos fiscales en lo que comúnmente se conoce como constancia de RFC. Esta puede ser tramitada con contraseña o e.firma (firma electrónica).

¿Conocías la información ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Te resultó útil esta información? Compártela y síguenos en Facebook, LinkedIn y Twitter para no perderte más información como la de nuestro blog.

john mirón

John Mirón

Diseñador gráfico, Ilustrador, blogger, diseñador de juguetes.